Ideas

A no desarrollarla por tu cuenta y riesgo durante un plazo razonable, mientras la evaluamos y buscamos un equipo para desarrollar el proyecto.
Cuando recibimos una idea enviamos automáticamente un email como acuse de recibo. Si la idea es aceptada, enviamos un documento de confidencialidad firmado en el que nos comprometemos a no desarrollar la idea por nuestra cuenta ni a divulgarla a terceros (salvo a potenciales co-fundadores y mentores). Tanto co-fundadores como mentores firman igualmente acuerdos de confidencialidad con nosotros.
  • Consideramos que la idea no es viable.
  • Alguien ha enviado previamente esa idea de negocio.
  • Consideramos que Ideas for Founders no puede
    aportar valor al proyecto (por ejemplo en el caso de
    franquicias ya establecidas)
Si transcurridos 6 meses no hemos encontrado co-fundador para el proyecto, eres libre de romper con nosotros e intentar buscar compañeros de equipo por tu cuenta (o darnos un poco más de tiempo).
No – El control de las operaciones estará en manos del co-fundador de la empresa. No obstante siempre podrás aportar tu opinión y ejercer tus derechos como accionista.
En primer lugar, siempre te reconoceremos la autoría de la idea de negocio. Además, es muy posible que aprendas cosas nuevas y te relaciones con gente interesante en el proceso. La rentabilidad económica la obtendrás en el medio plazo, mediante los dividendos que genere la empresa. También tienes la posibilidad de vender tu participación en la empresa, según se establece en el pacto de accionistas.

Fundadores

No hay ningún problema, puedes decidir no participar en ese proyecto en particular. Es importante que estés plenamente convencido del proyecto que te proponemos. De todas formas, varios rechazos por tu parte nos harán pensar que quizá nuestra forma de trabajar no se adapta a tus necesidades.
Una característica común a los emprendedores de éxito es su perseverancia. No obstante, entendemos que las circunstancias personales de una persona pueden cambiar y forzar a una salida del proyecto. Siempre tendrás la posibilidad de abandonar el proyecto en cualquier momento, según se establece en el pacto de accionistas. Normalmente esto conllevará la cesión (total o parcial) de tu participación en la empresa al co-fundador que ocupe tu lugar.
Esto es muy variable y depende de cada proyecto. Lo normal es que los co-fundadores de una start-up no dispongan de sueldo hasta por lo menos después de la primera ronda de financiación. Esto podría tardar como mínimo un año y medio. El sueldo dependerá del acuerdo al que se llegue con los nuevos inversores y demás accionistas. Es habitual que el sueldo no sea muy elevado, ya que la rentabilidad se suele obtener a través del incremento en el valor de la participación que se tiene en la empresa.
Lanzar una nueva empresa es una de las experiencias profesionales y personales más enriquecedoras que existen. En el proceso además harás nuevos contactos y conocerás gente interesante. Desde un punto de vista económico, y si todo va bien, tendrás la posibilidad en el medio plazo (tras la primera ronda de financiación) de disponer de un sueldo. En el medio plazo, y como accionista, podrás disponer de una parte del éxito de la empresa en forma de dividendos. Por último, y dependiendo de la madurez del proyecto, tienes la posibilidad de vender tu participación en la empresa, según se establece en el pacto de accionistas.

Ideas for Founders – Preguntas Generales

El riesgo es algo inherente al emprendimiento. No hay por lo tanto ninguna garantía de éxito. Lo que sí podemos asegurar es que las posibilidades de que el proyecto salga adelante son mucho mayores cuando se cuenta con una buena idea, un buen equipo y una excelente orientación y asesoramiento.
Los fundadores de Ideas for Founders son Alejandro Fernández y Vicente Alcaraz. Encontrarás un resumen de sus biografías en este enlace.
En el corto plazo la financiación procede de los socios de Ideas for Founders. En el medio plazo el proyecto se autofinanciará gracias a los dividendos procedentes de las participaciones minoritarias de Ideas for Founders en las empresas que se hayan creado.